Iluminación y Camara I
Foto Superlativa:

Decidí elegir esta foto de Nan Goldin como una fotografía superlativa, como una gran imagen, ya que me resulta muy interesante la composición de la fotografía, la predominancia del color rojo, y la utilización de las luces y sombras. Nan Goldin logra retratar perfectamente el espíritu de esa época, a la sociedad neoyorquina de los años 70 y 80. De las cosas que mas me gustan de esta fotografía es lo casual que resulta pero a su vez esta muy bien pensada. Además, lo que me conmueve de esta fotografía es la vulnerabilidad de Trixie, parece una niña pequeña vestida de flores pero rodeada de un mundo caótico y vicioso.
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La cosa:
TODAS LAS ENTREGAS DE LA COSA
La Cosa - Entrega Final:
"El Jamsa"
Backstage
Planta de luces
Proceso:
La Cosa I:
El objeto que decidí elegir es un collar llamado "Jamsa", un símbolo popular en todo el Oriente Medio y África del Norte. Es un objeto muy especial para mi ya que me lo trajo de regalo mi hermana de un viaje a Israel, hace varios años. Desde ahí, lo uso todo el tiempo, no me lo saco en ningún momento del día. Luego de dos años de que mi hermana me lo haya regalado, tuve la suerte de poder realizar el mismo viaje, y pude aprender en mi transcurso por el pías el significado del Jamsa. Es un símbolo de protección, para repelar las malas vibras y atraer la suerte. Por lo tanto, no solo es un objeto con un gran valor sentimental para mi ya que me conecta con mi hermana y con el viaje tan especial que pude realizar, sino que también me gusta mucho su significado, teniéndolo presente todo el tiempo conmigo.
Coloque el collar en un fondo negro y una luz que vaya directamente el objeto para, de esta forma, poder contrastarlo con el fondo y lograr resaltar el collar lo mayor posible.
Backstage:

La Cosa II:

Backstage:
La Cosa Pre-entrega:
"El Jamsa"

TODAS LAS ENTREGAS DE LA COSA:
La Cosa - Entrega Final:
El Otro
El retrato de mi hermana - Julieta
Proceso:
La Cosa I:
El retrato de mi hermana - Julieta
Otras tomas:
Inspiración: Irving Penn
Backstage:
Planta de Luces:
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La Cosa II:
El retrato de mi hermana - Julieta
Otras tomas:
Tomando en cuenta las correcciones de la clase anterior sobre que no se visibilice la parte de abajo de la fotografía donde se esta apoyando, cerré mas el encuadre y estas fotografías son las que quedaron.
Seguí tomando de referencia a los retratos de Irving Penn:
Backstage:
Me olvide completamente de realizar la fotografia del backstage pero puse todo igual que en la primera entrega por lo que adjunto esa fotografia.
Planta de luces:
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La Cosa Pre-Entrega:
El retrato de mi hermana - Julieta
Otra toma parecida:
En la fotografía de la clase anterior, tuve el problema de haber tenido una velocidad de obturación de 1/8, por lo que el retrato salió un poco movido. Por esta razón, estuve trabajando con una velocidad de obturación de 1/60 y subí el iso a 800 (anteriormente en 200). Intente subir mas la velocidad pero el retrato quedaba muy subexpuesto, ya que lo mínimo de f es 4.5 y si subía mas el iso se perdía mucho la calidad. Además, deje de trabajar sobre la cama, una superficie donde no hay mucha estabilidad y decidí apoyar la cámara en una pila de libros para hacer una especie de "trípode". Por otro lado, en la clase anterior me corrigieron la iluminación, pidiéndome que intente realizarla como se encuentra en la foto que tome de referencia de Irving Penn. Una especie de yin y yang, un gran contraste entre el blanco y el negro. La verdad fue bastante difícil lograr esta iluminación, fue una larga exploración hasta poder llegar a este resultado. Moví las luces de un lado para otro, mi hermana ya estaba cansada de todo lo que fui probando y sacando todo de lugar para sostener las lamparas. Utilice la linterna del celular contra el fondo para poder crear la iluminación del fondo divido, mitad claro y mitad oscuro. Y una lampara un poco picada con una cartulina alrededor para direccionar la luz a la cara de mi hermana, una luz directa.
Referencia:
Backstage:
Planta de Luces:
-----------------------------------------------------------------------------------El espejo:
Arqueología Personal
Autorretrato:
Algo que no me gusta mucho es tener que sacarme fotos, por lo que generalmente yo soy la que las saca. Nunca se como posar, que cara poner, que hacer frente a la cámara. Por lo que realizar el autorretrato fue un desafío. Estuve probando y explorando distintas formas de retratarme, siendo las siguientes las elegidas:
Primera búsqueda:Iso 100 - F 4.5 - 2"
Lente 55 mm
Cámara Sony A600
Como primera búsqueda, decidí probar bajar la velocidad de obturación y probar darle movimiento a mi cara. Siento que una parte que me caracteriza es el constante movimiento. Soy una persona que esta yendo todo el tiempo de un lugar a otro, vivo en zona sur y toda mi vida esta en capital, por lo que estoy en un constante yendo y viniendo. Corriendo de un lado para otro con el tiempo y siempre con mil cosas por hacer. A pesar de que muchas veces es cansador, es algo que ya forma parte de mi.
Segunda búsqueda:Iso 100 - F 4.5 - 2"
Lente 55 mm
Cámara Sony A600
Como segunda búsqueda, decidí bajarle velocidad de obturación y jugar con la trasparencia, lo fantasmal, la superposición. Una pose natural, tal y como soy, pero mi cara tapada con mis manos. Por mas de la obstrucción, mi rostro se logra visibilizar. Siento que esto representa un poco mi timidez frente a la cámara, me oculto tras mis manos pero a la vez dejo ver parte de mi, mi rostro. Esto además, representa un poco mi personalidad. Soy una persona que solo deja ver lo que yo quiero que la gente vea, soy de guardarme mucho las cosas que me pasan y mostrar solo una parte de mi, nunca el todo.
Lente 55 mm
Cámara Sony A600
Lente 55 mm
Cámara Sony A600
Backstage:
Todas las Entradas de La Zona
"El Vestuario"
Iso 400 - F3.5 - S1/50Sony A6000 - 16 mm
El no lugar: "termino utilizado para describir aquellos lugares de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados como lugares". Siguiendo con esta definición del no lugar, decidí fotografiar el baño del barrio donde vivo. Tome la decisión de realizar un encuadre mas abierto con un lente de 16mm y con una cámara baja contrapicada. Y además, quise mantener la iluminación propia del espacio, una luz centrada que ilumina mayoritariamente a los dos baños del medio, dejando a los dos de la punta mas apagados. De esta forma, se genera un ambiente frio y tenue, dando la sensación de un lugar desprovisto de afecto, de un no lugar. Respecto a las correcciones anteriores, para mejorar el foco de la imagen, lo que hice fue, al no contar con un trípode, dar vuelta el tacho de basura que se encuentra allí para utilizarlo como una especie de trípode. Además, debido a la baja velocidad de obturación que tuve que utilizar debido a la poco iluminación del espacio, opte por ponerle a la cámara un timer de disparo de 3 segundos para que al apretar el botón para capturar, la cámara se estabilice antes de disparar. (mas allá de esto, creo que el blog también baja un poco la calidad de la imagen).
Me gusto la idea de no sacar una fotografía del baño de mi casa o de cualquier baño, sino sacar la fotografía de un baño publico, un espacio sumamente transitorio, donde las personas solo pasan, no lo habitan, representando esta idea de un no lugar.
Backstage:
Planta de Luces:
La Zona
“El vestuario”
El no lugar: “terminó utilizado para describir aquellos lugares de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados como lugares.”
Siguiendo con esta definición del no lugar, decidí fotografiar los vestuarios del barrio donde vivo. Quise realizar varias fotografías desde distintos ángulos y encuadres de la parte de los baños. Y luego la última es de la parte de las duchas.
Quise mantener la iluminación del mismo lugar ya que me gusto la idea de esa luz centrada que ilumine mayormente a los dos baños del medio dejando a los de la punta más apagados. Además se genera un ambiente frío y tenue, dando la sensación de un lugar desprovisto de afecto.
Toma 1:
Toma 2:

Toma 3:

Toma 4:

Toma 2:
La Zona Pre-Entrega
"El vestuario"
La clase anterior no pude estar presente por lo que mis compañeras de la productora me dijeron cual fue la corrección de la entrega de "La Zona I". Me mencionaron que las tomas que había realizado de los baños públicos estaban bien pero que mejore el tema del foco ya que se veían un poco desenfocadas. Tomando en cuenta esta corrección decidí volver a ir a tomar las fotos y al volver a mi casa me di cuenta de que habían salido bastante iguales que las de la primera entrega. Por lo que pensé que mas que solo era un tema con el foco, tenia también que ver con la baja velocidad de obturación y el Iso elevado debido a la baja iluminación que tiene el baño. (también creo que debe ser un tema que el blog le baja la calidad)
Por lo que volví de nuevo pero al no tener trípode tuve que improvisar con las cosas que habían allí ya que no podía transportar, por ejemplo, libros o mesitas como uso en mi casa hasta allá. De esta manera para la primera imagen puse un timer de 3 segundos para que se estabilice luego de apretar el botón y apoye la cámara sobre su estuche. Para la segunda utilice un banco que se encontraba allí.
Además, recién estoy aprendiendo a usar la cámara por lo que siempre me maneje con el foco automático ya que todavía no se exactamente como utilizarlo manual, por lo que busque un tutorial de como se usa. Y aunque me costo un poco, intente sacar las fotografías de esta entrega con el foco manual.
La iluminación la mantuve igual, la iluminación misma del lugar que transmite esa idea de un ambiente frio y tenue, dando la sensación de un lugar desprovisto de afecto, de un no lugar.Toma 1:
Iso 400 - F3.5 - S1/40 - Sony A6000 - 16mmToma 2:
Iso 400 - F3.5 - S1/40 - Sony A6000 - 16mmBackstage:
Planta de luces:
Toma 1:
Toma 2:
Backstage:
Planta de luces:
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Herbaria:
Herbaria
Germinación de semillas de poroto proceso: el ciclo de vida


Algunos Backstages:


























































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